Background Image

¿Cómo Exportar?

Exportación:


Salida legal de mercancías nacionales o nacionalizadas para su uso y consumo en el exterior.

Etapas de un proceso de Venta Internacional:


  • Acuerdo de precios de venta y cláusula de compra venta internacional.
  • Consultar a su Cliente en el exterior respecto de los requisitos documentales específicos para el país de adquisición.
  • Etapas de un proceso de Exportación:


  • Entrega de Mandato de Exportación, Factura comercial y Packing List a la Agencia de Aduanas
  • Generación de matriz de B/L
  • Primer envío DUS
  • Generación de certificados de origen y otros certificados dependiendo de la mercancía a exportar y del país de destino
  • Legalización de la DUS
  • Envío de la documentación de exportación al Exportador para despacho a Cliente final en el exterior
  • Documentación necesaria para una Exportación:


  • Mandato de Exportación
  • Factura Comercial (comercial invoice)
  • Lista de empaque (packing List)
  • Conocimiento de Embarque (Bill of Lading, Air way bill o CRT)
  • Certificado definitivo de seguro (según cláusula de venta)
  • Certificado de Origen (dependiendo del destino)
  • Notas

  • Nota 1: puede requerirse otro tipo de certificados, por ejemplo, fitosanitario, dependiendo de la mercancía a exportar
  • Nota 2: para tramitar la exportación legal de las mercancías se requiere que la documentación antes señalada sea original.